La carpintería de aluminio en Getafe cuenta con una importante tradición a sus espaldas de la que somos herederos. Hablamos de una de las más antiguas artes humanas y de un oficio que no pasa desapercibido en uno de los textos más importantes de nuestra civilización, como es la Biblia, donde se hace mención continua a la profesión.
Como seguro que imaginas, la carpintería de aluminio en Getafe es la evolución lógica de una profesión que comenzó con la manipulación de la madera. Y aunque existen varias teorías sobre su surgimiento, los científicos parecen haber encontrado recientemente los restos de lo que, al menos de momento, son los ejemplares más antiguos de objetos elaborados artesanalmente en el ejercicio de lo que hoy entenderíamos como carpintería. En concreto, hablamos de un total de ciento cincuenta y una piezas de madera de roble halladas en Alemania, de las que se estima una antigüedad de más de siete mil años. Dicho descubrimiento ha servido para cuestionar una de las hipótesis más extendidas que se manejaban hasta la fecha, la cual afirmaba que las construcciones complejas recurrían siempre al metal.
Lo que sí parece clara es la relación entre los recursos naturales existentes y el desarrollo de la carpintería. Cada cultura se ha servido a lo largo de la historia de su entorno más inmediato a la hora de idear los diferentes utensilios, técnicas y tecnologías de carpintería. Así pues, en China se recurría principalmente al olmo, ya por el año doscientos cincuenta antes de Cristo. En el antiguo Egipto, por su parte, el valor del oficio destacaba por la elaboración de los ataúdes de momias, los cuales eran tallados y decorados con exquisito arte.
Desde entonces, todo ha cambiado: hoy puedes encontrar carpintería de PVC y aluminio totalmente personalizadas. Visítanos en Alulosa y te mostraremos nuestro amplio catálogo de puertas y ventanas, mamparas de baño, etc.