Aluminio y medioambiente

A veces es necesario renovarse o morir y es posible que queramos cambiar nuestras ventanas o persianas; para eso puede ser una buena idea contar con un servicio de carpintería de aluminio en Getafe. Y ¿por qué de aluminio? Por varios motivos: su facilidad a la hora de limpiar, su carácter decorativo o su cualidad como material reciclable son algunos de las principales. Te lo contamos en esta entrada.

Para entender las condiciones de este material como ecológico, tenemos que entender su proceso de producción, ya que es eco friendly desde el primer paso debido a su origen. El aluminio viene de la extracción de bauxita, que es el tercer elemento más común en la corteza terrestre. De ahí se extrae la alúmina, materia prima del aluminio y que da nombre a este.

Después de la extracción pasamos a la fase de semifabricación, donde la alúmina se convierte en aluminio mediante unos procesos de laminado, fundición y extrusión. Aquí es cuando el aluminio es un producto manufacturable que se puede usar, siendo muy práctico en la carpintería de aluminio en Getafe.

Por último, después de haberse distribuido y usado, el aluminio se vuelve a reutilizar, siendo 100 % reciclable y reutilizable. Como dato curioso, en la actualidad, el 75 % de los productos de aluminio que conocemos forman parte de ese aluminio reciclado que acabamos de comentar. A la hora de reciclarlo, tan solo tenemos que llevarlo a la segunda fase: la de refinamiento. Y vuelta de nuevo a su uso.

En Alulosa sabemos lo importante que es para todos tener un hogar práctico y donde los elementos que lo componen no desentonen los unos con los otros, pero también somos conscientes de la importancia de cuidar el medioambiente. Por eso, si estás pensando en cambiar ventanas, puertas o persianas, no dudes en contactar con nosotros.