Si quieres cambiar las ventanas de tu casa para darle un aire nuevo, desde nuestra carpintería de aluminio de Getafe podemos ofrecerte una enorme variedad de modelos: pivotantes, correderas, de guillotina… Sin contar que ahora el aluminio, se presenta en una gama de colores casi infinita, lo que también va a complicar de alguna manera tu decisión. Pero hoy queremos presentarte los diferentes tipos de ventana que puedes encontrar según la forma en la que se abran.
Hace algunos años, cuando los operarios de nuestra carpintería de aluminio de Getafe tenían que instalar nuevas ventanas en una vivienda, en la mayoría de las ocasiones los clientes elegían las de apertura corredera, entre otras razones, por ser las de menor precio, pero también por ser las que menor espacio requieren pues este tipo de ventanas, para abrirlas, no necesitan que haya espacio libre junto a la ventana. Las modernas ventanas correderas, en algunos modelos, se puede incluir la posibilidad de inclinarlas para permitir una abertura sólo en la parte superior de la ventana, tenemos entonces las ventanas conocidas como oscilo-paralelas.
Las ventanas más clásicas, esas que cuando se abren, hacia el interior o el exterior de la vivienda, basculan sobre las bisagras colocadas en los laterales, reciben el nombre de practicables o batientes. Desde hace algunos años, este tipo de ventanas, al igual que las correderas, han incorporado la posibilidad de abrir también un pequeño resquicio en la parte superior, son las llamadas oscilo-batientes y son las que se instalan en la mayoría de las viviendas nuevas.
En el catálogo de Alulosa tenemos otros muchos tipos de ventanas: plegables, de guillotina, pivotantes, ciegas… y de ellas te hablaremos en una próxima ocasión.